Ricardo Quintela lidera el reclamo por fondos a Nación y se mantiene en alerta por las medidas del Gobierno nacional



El gobernador riojano fue categórico al describir la situación actual de la provincia en relación al Gobierno nacional.



“La relación es nula”, afirmó esta mañana y denunció el abandono por parte de Nación respecto a programas clave y obras públicas. “Nunca tuvimos un vínculo real. Con Francos se puede hablar, pero no hay soluciones. Cortaron los ATN, la obra pública y los subsidios”, explicó.

En ese marco, también se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Quintela sostuvo que “está presa sin pruebas” y que “todos los que entienden de derecho saben que no hay elementos que sustenten la condena”. Aseguró que al visitarla la encontró “firme, entera y convencida”, y remarcó que “la Corte dejó un precedente gravísimo: la condenan por lo que supuestamente ‘debería haber sabido’”.

El mandatario ratificó su respaldo a la expresidenta como líder del espacio político: “Cristina sigue siendo la conductora natural, aunque hoy lo haga a través de interlocutores. No busca digitar nada, sino orientar”, afirmó. Y propuso una reconstrucción del peronismo: “Tenemos que recuperar nuestra identidad. Unión por la Patria puede seguir como nombre, pero hay que volver al Partido Justicialista”.

Consultado sobre su mirada del actual Gobierno nacional, Quintela expresó: “No hay nada que me guste del gobierno de Milei. ¿La baja de la inflación? A costa del hambre y del sufrimiento del pueblo. Hay más pobreza, más indigencia, caída del consumo y parálisis industrial”. También cuestionó la legitimidad de los indicadores oficiales: “Las estadísticas no reflejan la realidad de ninguna provincia”.

Finalmente, remarcó la necesidad de cambiar la mirada centralista del país: “En Capital Federal hay orden, sí. Pero también hay una desconexión total con lo que pasa en el interior. Hay que construir una Argentina más armónica, inclusiva y verdaderamente federal”.