La Casa Rosada se prepara para nuevas derrotas en el Congreso

El gobierno de Javier Milei atraviesa días decisivos en el Congreso y ya admite que sufrirá nuevas derrotas legislativas.
La Cámara de Diputados convocó para el miércoles una sesión especial en la que la oposición intentará revertir los vetos presidenciales al Financiamiento Universitario y a la Emergencia en Pediatría, dos iniciativas que habían sido aprobadas con amplio respaldo.
En la Casa Rosada dan esas batallas por perdidas y concentran sus esfuerzos en blindar el veto a la Ley de ATN. Afuera, se espera una fuerte presión social: la comunidad educativa prepara su tercera marcha federal, que confluirá con trabajadores del Hospital Garrahan y otras organizaciones.
El temario de la sesión incluye además proyectos para limitar el uso de DNU, investigar la gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad y citar a funcionarios por el escándalo de coimas en la ANDIS. En paralelo, el Senado también trabaja para rechazar el veto a la Ley de ATN, impulsado por los gobernadores.
Cristina Fernández de Kirchner, desde San José 1111, reunió a candidatos de Fuerza Patria para analizar el impacto de los vetos y delinear la estrategia legislativa y política de cara a las elecciones de octubre.