El Instituto de Servicios Ambientales refuerza el control de calidad de la miel en La Rioja

El Instituto de Servicios Ambientales de La Rioja amplió su capacidad de análisis de miel con la incorporación de nuevas metodologías físico-químicas y microbiológicas, fortaleciendo el control de calidad y la investigación aplicada en la provincia.
Con estos nuevos servicios, el Instituto se consolida como organismo de referencia, brindando respaldo científico a productores locales y generando información clave para la toma de decisiones en distintos sectores productivos.
El presidente del Instituto, Ing. Christian Albrecht, señaló que “ampliar los servicios del Instituto es parte de una política de Estado que busca acercar innovación y ciencia a toda La Rioja, en especial al interior de la provincia. Cada avance institucional fortalece la capacidad de brindar soluciones concretas y abre nuevas oportunidades para nuestros productores y comunidades”.
Estas nuevas capacidades analíticas se suman al trabajo institucional orientado a impulsar la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de los servicios científicos en la provincia, con el objetivo de mejorar la competitividad de las producciones regionales.