Más de 60 personas recibieron capacitación en buenas prácticas alimentarias



El curso gratuito concluyó con la entrega del carnet habilitante de validez nacional para manipuladores de alimentos.



Más de 60 manipuladores de alimentos participaron del curso de buenas prácticas alimentarias y realizaron la evaluación final para acceder al carnet habilitante. La actividad se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Salud, bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

La subsecretaria de Planificación de Programas, Dra. Romina Cuello, destacó la importancia de apostar a la capacitación en el actual contexto económico. “En un momento donde todos los días nos quitan más cosas, nosotros apostamos a la formación para que muchos emprendedores puedan ser parte de la economía interna”, expresó.

Puede ser una imagen de estudiar, multitud y texto que dice "2 H MNSTERIOD DE LARY SALUD idas idas"

El director de Seguridad Alimentaria, Esteban Giovanni, recordó que esta instancia de formación da cumplimiento al artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que establece que toda persona que trabaje en el ámbito de los alimentos debe contar con el carnet habilitante. El curso, totalmente gratuito, permite a los participantes acceder a un documento con validez nacional, requisito indispensable para desempeñarse en el rubro.