El gobernador bonaerense cuestionó al presidente por sus viajes al exterior y remarcó que su gestión prioriza la presencia en el territorio para dar respuestas a los bonaerenses.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente este miércoles al presidente Javier Milei al afirmar que “recorre el exterior para poner la Argentina en venta”. Lo hizo durante un acto en Ezeiza junto al candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, a pocos días de las elecciones legislativas.
“Milei recorre el exterior para poner la Argentina en venta: nada de lo que busca es para mejorar la situación de las familias que tanto están sufriendo las consecuencias de sus políticas”, expresó Kicillof. En esa línea, aseguró que su gestión “no cambia ni un minuto en los barrios junto a trabajadores y pymes bonaerenses por ningún flash ni abrazo de presidentes extranjeros”, en alusión al encuentro de Milei con el expresidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
Por la mañana, el mandatario bonaerense encabezó una recorrida en San Fernando, donde volvió a cuestionar al Gobierno nacional por los recortes en salud pública. “Es muy grave que el Gobierno ataque al Instituto Nacional del Cáncer y deje de distribuir vacunas y medicamentos: Milei puede tener los amigos que quiera, pero sus obligaciones son con el pueblo argentino”, señaló durante su visita al Hospital Petrona V. Cordero.
Kicillof también advirtió que los hospitales bonaerenses registran un incremento “enorme” en la demanda de atención debido a que muchas personas no pueden acceder a la salud privada. “Aun cuando nos quiten ilegalmente los recursos que nos corresponden, el Estado provincial va a seguir dando respuestas”, subrayó.
Del acto participaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entre otras autoridades.