ATE convoca a una jornada de protesta en todo el país contra la corrupción en el PAMI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada nacional de protesta para este miércoles 14 de mayo en todas las delegaciones del PAMI, en rechazo a los recientes hechos de corrupción denunciados en distintas oficinas del organismo.

A partir de las 10 de la mañana, se realizará un cese de tareas, asambleas y radios abiertas en las sedes del PAMI de todo el país. El gremio reclama una audiencia inmediata con las autoridades del organismo, encabezado por Esteban Leguizamo, para que brinden explicaciones sobre los casos de presuntos sobreprecios, cobros indebidos a afiliados, desvío de fondos y uso partidario de recursos públicos.

Además de exigir transparencia, ATE demandó la urgente convocatoria a paritarias frente al congelamiento salarial que afecta a los trabajadores del sector desde hace más de siete meses.

“El PAMI debe dejar de ser una caja negra para la política. Debemos defender incondicionalmente esta obra social que es esencial para nuestros jubilados, quienes aportaron toda su vida y merecen atención digna y gratuita”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. Y agregó: “Esta medida debe ser el inicio de un plan de lucha nacional para garantizar la normalización del PAMI”.

ATE advirtió que, de no haber respuestas concretas, se profundizarán las acciones gremiales en las próximas semanas.