Con esfuerzo y apoyo estatal, un joven emprendedor inauguró su local gracias al programa ADELANTE COMERCIO

La vicegobernadora Teresita Madera visitó el emprendimiento “Akiles Valentín” y reafirmó el compromiso del Gobierno con quienes apuestan al crecimiento del comercio local.
La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, recorrió el nuevo local de indumentaria “Akiles Valentín”, ubicado en Av. Santa Rosa N° 9015, un proyecto que representa el fruto del esfuerzo personal de su dueño, Franco Di Pasquantonio, y del acompañamiento que brinda el programa provincial ADELANTE COMERCIO.
Franco comenzó su actividad comercial en mayo de 2024 vendiendo ropa de forma ambulante. Su objetivo era claro: tener su propio espacio para recibir a los clientes con comodidad. Aunque ya contaba con los materiales necesarios, le faltaba la mano de obra para finalizar la obra que estaba levantando frente a la casa de sus suegros.
Gracias al programa ADELANTE COMERCIO, pudo completar ese sueño. Se realizaron tareas de contrapiso, pintura de fachada, revoque interior y exterior, colocación del cartel identificatorio y pintura final del acceso, lo que permitió abrir las puertas del comercio con una imagen renovada y profesional.
Durante la visita al local, Madera expresó: “Cuando las oportunidades llegan, las ganas de crecer se transforman en realidades”. Además, subrayó que el verdadero objetivo del programa, que se impulsa junto al gobernador Ricardo Quintela, es estar cerca de los emprendedores, acompañar su crecimiento y fortalecer el comercio local.
Este nuevo comercio es una muestra más del impacto positivo que puede tener una política pública bien direccionada, cuando se combina con la dedicación y el compromiso de quienes se animan a emprender.