Controlan incendio en Los Sauces gracias a un operativo coordinado y detienen a tres personas
El cuartel local intervino junto a diversas instituciones para controlar un incendio de gran magnitud que amenazaba viviendas y ponía en riesgo a la comunidad.
Este domingo, a solicitud del Comité de Emergencias de la Provincia, el cuartel local se desplazó hacia la localidad de Los Sauces para colaborar en el combate de un incendio que alcanzaba grandes dimensiones y representaba un peligro para los vecinos y sus hogares.
El personal desplegado contó con equipamiento de bombeo, sistemas de comunicaciones radiales y satelitales, y un vehículo aéreo no tripulado (VANT), integrándose al trabajo conjunto con el Instituto de Ambiente, el municipio local, los Bomberos de la Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios de Sanagasta.
Gracias a la coordinación entre todas las instituciones involucradas, el siniestro pudo ser controlado, protegiendo a la comunidad y evitando daños mayores. Las autoridades destacaron la importancia del trabajo en equipo para responder a emergencias de gran magnitud y agradecieron la colaboración de todos los organismos que participaron del operativo.
Tres personas fueron detenidas tras incendios de gran magnitud en la provincia, mientras Bomberos Voluntarios exhortan a la comunidad a extremar la prudencia para evitar nuevos siniestros.
Las autoridades informaron que, tras los recientes incendios en distintos puntos de La Rioja, tres personas quedaron detenidas bajo la hipótesis de intencionalidad en los siniestros. La presidenta del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Rioja, Tamara Cruz, detalló que en los últimos días se lograron controlar cinco incendios de gran expansión gracias a la rápida intervención de los equipos de bomberos y al trabajo coordinado con otras instituciones.
Cruz hizo un llamado a la comunidad para extremar la precaución al manipular fuego, controlar instalaciones eléctricas en viviendas y mantener limpias las zonas exteriores, recordando que elementos como botellas o vidrios pueden reflejar la luz solar y, con la acción del viento, favorecer la propagación de las llamas. Las autoridades insisten en la importancia de la prevención y la responsabilidad ciudadana para minimizar riesgos y proteger la vida, los hogares y el medio ambiente.