Cristina Kirchner arremete contra Milei: “Sos un presidente muy cobarde”



La expresidenta argentina lanzó una dura crítica contra el gobierno de Javier Milei, cuestionando su política económica, la falta de resultados y su vínculo con los intereses extranjeros.



La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro del debate político nacional con un extenso descargo publicado en sus redes sociales, donde cuestionó duramente al presidente Javier Milei. En un tono irónico y confrontativo, la expresidenta calificó al mandatario como “un presidente muy cobarde” y lo acusó de gobernar en favor de los intereses del poder económico y extranjero.

“¿En serio que ‘todo marcha de acuerdo al plan’? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?”, comenzó escribiendo Cristina, en clara alusión a los intentos del gobierno por mostrar una narrativa optimista ante la crisis económica.

La exjefa de Estado denunció que el gobierno no logró renovar la totalidad de los vencimientos en pesos, a pesar de ofrecer tasas superiores al 65%, y cuestionó el derrumbe del poder adquisitivo: “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y cierran fábricas, PyMES y comercios”.

También recordó las promesas del presidente sobre una supuesta inminente dolarización: “En abril decías que el dólar iba a bajar a 900 pesos. Hoy está a 1.385. Para frenarlo, subís los encajes bancarios al 40% y reventás la actividad económica”.

Fernández de Kirchner ironizó sobre el lema del oficialismo centrado en el superávit fiscal y lo contrastó con la situación actual del país: “Hoy no hay ni reservas, ni inversión. El consumo se desplomó. El verdadero problema sigue siendo la falta de dólares y la fuga de capitales”.

La líder del Frente de Todos también denunció una supuesta persecución judicial orquestada para sacarla del escenario político: “El poder económico y las Fuerzas del Norte, para usarte como títere vende Patria, necesitaron meterme presa y proscribirme”.

Finalmente, lanzó una advertencia directa al presidente: “Fijate Milei, porque cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia”. Y cerró con una frase irónica sobre la intención de Milei de buscar la reelección: “Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”