Cristina Kirchner impulsa negociaciones con Milei para completar la Corte Suprema



La vicepresidenta ordenó iniciar conversaciones con el Gobierno para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y avanzar en designaciones clave como el jefe de los fiscales y el defensor del Pueblo.




Desde su domicilio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a Juan Martín Mena para que inicie conversaciones con el Gobierno con el objetivo de cubrir las dos vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia. La estrategia también busca avanzar en la designación del jefe de los fiscales y del defensor del Pueblo.

La iniciativa apunta a aprovechar la nueva composición del Senado a partir de diciembre, cuando la suma de legisladores del peronismo y del oficialismo alcanzará los dos tercios necesarios para concretar estas designaciones.

Con estas acciones, la vicepresidenta busca garantizar que los nombramientos de altos cargos judiciales y administrativos cuenten con el aval del Congreso, consolidando la estructura institucional antes del inicio del próximo período legislativo.