De Vido se presentó en Comodoro Py para cumplir su condena por la Tragedia de Once
El ex ministro de Planificación Federal llegó esta mañana a los tribunales tras quedar firme la sentencia a cuatro años de prisión. La Corte Suprema rechazó su recurso y el Tribunal Oral Federal 4 denegó el pedido de prisión domiciliaria.
El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó este jueves por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para comenzar a cumplir la condena a cuatro años de prisión impuesta en la causa por la Tragedia de Once. El arribo se produjo pasadas las 8.15, luego de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 y rechazara su último intento de evitar la detención.
Ayer, el TOF 4 había denegado el pedido de la defensa para que el ex funcionario, de 75 años, accediera al beneficio de prisión domiciliaria y para que no fuera requerido a presentarse personalmente. La resolución dejó sin efecto cualquier posibilidad de postergar el cumplimiento de la pena.
De Vido llegó acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, para avanzar con los trámites correspondientes a su detención. La condena se dictó por considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas.
El expediente continúa su curso mientras se definen los próximos pasos procesales.
Noticia en desarrollo
