El Acueducto Bajo Hondo garantizará agua potable a Ulapes y zonas rurales



La obra histórica permitirá un suministro constante, eficiente y con mayor presión, beneficiando a decenas de familias en el departamento General San Martín.



El Acueducto Bajo Hondo representa una inversión histórica destinada a garantizar agua potable de calidad y con buena presión a Ulapes y a las familias que residen en zonas rurales, hasta 15 kilómetros desde el centro. El nuevo sistema, moderno y automatizado, permitirá un uso más eficiente del recurso, asegurando un suministro constante y resolviendo los problemas de acceso que afectan especialmente durante los meses de verano.

Puede ser una imagen de 1 persona, silo y texto

La planta cuenta con dos tanques de 50.000 litros cada uno y con capacidad de ampliación, aumentando la distribución de agua de 100.000 a 150.000 litros por hora. Se estima que unas 90 familias recibirán de manera segura el agua que necesitan para sus actividades cotidianas.

Las autoridades destacaron que esta obra representa bienestar, dignidad y esperanza para la comunidad de General San Martín, y remarcaron la continuidad de los trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de todos los riojanos y riojanas.

Puede ser una imagen de 1 persona