El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, resaltó la decisión política del Gobierno provincial de acompañar a todas las instituciones deportivas del departamento. “Todos los clubes que estaban olvidados hace años recibieron colaboración desde alguna área del Estado. Hoy vemos cómo el deporte vuelve a ser un espacio de encuentro, identidad y pertenencia”, afirmó.
Además, destacó el crecimiento de la Liga Chileciteña de Fútbol gracias al apoyo estatal y anunció que clubes como Estrella Roja contarán por primera vez con cancha propia. “Nada de esto sería posible sin la participación y el compromiso de los presidentes de cada institución”, remarcó.
Por su parte, el senador Fernando Rejal celebró las obras y la entrega de escrituras realizadas en Vichigasta y Nonogasta, y sostuvo que “estas acciones reflejan el compromiso de un gobierno que trabaja por la dignidad y los derechos de la gente”.
Finalmente, el presidente del Club Los Andes, Leonardo Wallden, agradeció el acompañamiento institucional: “Estas obras son el reflejo de un Estado presente, tanto a nivel municipal como provincial. Es un sueño cumplido que demuestra lo que podemos lograr trabajando juntos”.