El Municipio realiza una obra clave para mejorar la transitabilidad en la zona Oeste



Con una intervención esperada por los vecinos, la Municipalidad de la Capital avanza en una obra vial en Cochangasta que mejorará la conectividad y solucionará problemas de anegamientos.



En respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del barrio Cochangasta, el Municipio de la Capital inició una obra de infraestructura vial en la intersección de las calles Paso del Planchón y Los Pozos, un sector de alta circulación en la zona Oeste de la ciudad. La obra incluye la construcción de un badén de hormigón para evitar el estancamiento de agua y la apertura de una calle que permitirá mejorar la conexión vial con Paso de la Patria.

El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y remarcó la relevancia de la obra para la comunidad. “Esta intervención traerá una solución definitiva en una zona muy importante, ya que conecta con el Parque de la Ciudad y la avenida San Francisco”, aseguró.

La zona intervenida se encuentra cerca de espacios muy transitados, como el club San Román y comercios tradicionales del barrio, entre ellos el kiosco “Tío Josho”. Además del badén, se ejecutará la apertura de una calle de 100 metros que permitirá mejorar la circulación en todo el sector.

Con esta obra, el gobierno municipal apunta a optimizar la infraestructura urbana, prevenir inundaciones durante las lluvias y fortalecer la conectividad en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.