En 600 días de gestión destacan avances visibles para una ciudad más limpia segura y ordenada

El Municipio Capital realizó un balance positivo de su gestión, con mejoras concretas en servicios, infraestructura, medio ambiente y espacios públicos. Afirman que hoy la ciudad está en mejores condiciones que en gestiones anteriores.
Al cumplirse 600 días de gestión, el Municipio de la Capital presentó un informe que da cuenta de avances significativos en distintos ejes de trabajo, bajo el lema Ciudad segura, limpia y ordenada. Las acciones implementadas —según se remarcó— generaron un impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos y en el entorno urbano.
Uno de los puntos centrales fue la mejora en el sistema de recolección domiciliaria, con la incorporación de 18 camiones nuevos que permitieron resolver el 90% de los problemas vinculados a la acumulación de residuos. Además, se intensificaron los controles y sanciones contra quienes arrojan basura en lugares no permitidos, en paralelo con un operativo de erradicación de basurales en toda la ciudadad.
En materia de infraestructura vial, se ejecutaron obras de bacheo en las cuatro zonas urbanas, mientras que la seguridad fue abordada mediante la instalación de más de 5.000 luminarias LED, priorizando avenidas y calles de alto tránsito. La próxima etapa contempla extender esta iluminación a los barrios para mejorar la seguridad peatonal y vehicular.
El plan de gestión también incluyó la plantación de 2.573 árboles como parte de una política ambiental sostenida, y la recuperación de espacios públicos, financiada con recursos municipales. En ese sentido, se destacó la puesta en valor de sectores olvidados y la limpieza del espacio urbano, que incluyó el retiro de más de 100 vehículos abandonados y cientos de caños de escape modificados, reduciendo la contaminación sonora.
Desde el Ejecutivo comunal aseguran que aún resta mucho por hacer, pero reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con continuidad y firmeza. “Semana a semana avanzamos hacia una ciudad mejor, por una Rioja limpia, ordenada y segura que todos podamos disfrutar”, concluyeron.