Estela de Carlotto recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa tras una breve internación
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue ingresada en una clínica de La Plata por un cuadro de vómitos y deshidratación, pero su evolución fue favorable y retomó el descanso en su domicilio.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue dada de alta este martes tras permanecer algunas horas internada en el Sanatorio IPENSA debido a un cuadro de vómitos y deshidratación.
Desde la organización informaron que la dirigente de derechos humanos, que el próximo 22 de octubre cumplirá 95 años, “ya se encuentra en buen estado de salud en su casa luego de una breve internación por un cuadro de intoxicación” y agradecieron las muestras de afecto recibidas.
El ingreso de Carlotto al sanatorio privado de La Plata causó preocupación en distintos sectores sociales, aunque fuentes médicas aclararon desde un inicio que la internación era preventiva y que el cuadro “no revestía gravedad”.
Con el correr de las horas, su evolución fue positiva: logró rehidratarse y los profesionales lograron controlar los síntomas. Tras permanecer bajo observación, recibió el alta y continuará recuperándose en su domicilio.
