Francos reconoció que fue un error nacionalizar la elección bonaerense y apuesta todo a octubre

Tras la dura derrota en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Guillermo Francos admitió que el oficialismo cometió un error estratégico al nacionalizar unos comicios que estaban centrados en la disputa local.
“Sí, yo creo que nacionalizar una elección distrital fue un error, sin duda”, señaló en declaraciones radiales, donde reconoció la habilidad del gobernador Axel Kicillof para jugar con astucia en el terreno bonaerense y convertirse en referente de Unión por la Patria a nivel nacional.
Francos explicó que la derrota respondió al fuerte peso territorial del peronismo en la provincia más poblada del país y a la influencia de los intendentes, aunque remarcó que la situación no se repetirá en las elecciones nacionales del 26 de octubre. “Lo que se juega en la elección nacional es cómo se va a componer el Congreso de la Nación para el próximo período”, subrayó.
El funcionario insistió en que el Gobierno necesita sumar bancas para poder avanzar con las reformas impulsadas por Javier Milei y destacó la importancia de reforzar el diálogo con el PRO y con Mauricio Macri de cara a conformar una mayoría legislativa.
En ese marco, minimizó el impacto de la derrota en Buenos Aires y sostuvo que Milei “está muy bien, muy tranquilo y convencido de lo que estamos haciendo”, aunque advirtió que la oposición busca “golpear la línea de flotación del programa económico” mediante presiones para aumentar el gasto público.