Fuertes vientos zonda dejaron sin energia a localidades del departamento independencia

La caída de postes de media tensión durante la madrugada afectó el suministro eléctrico en varias zonas. Edelar trabaja con equipos especializados para restablecer el servicio lo antes posible.
Este viernes 1 de agosto, varias localidades del departamento Independencia amanecieron sin servicio eléctrico debido a la intensidad del viento Zonda que afectó la región durante la madrugada. Las ráfagas provocaron la caída de 18 postes de Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV, generando interrupciones en la provisión de energía.
Las zonas afectadas son: Amaná, La Represa, La Punta, Paganzo, El Mollar, Aguango, San Isidro, La Torre, El Quebracho y Loma Blanca, según informó la empresa distribuidora Edelar S.A.U.
Frente a esta situación, equipos técnicos de los distritos Chamical y Capital se desplazaron al área para realizar tareas de recuperación, levantar las estructuras dañadas y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Desde la empresa agradecieron la comprensión de los usuarios y recordaron que, ante cualquier emergencia, continúa habilitada la línea gratuita de atención: 0800-777-333527.