El jefe de Gabinete explicó por qué el Gobierno decidió no invitar al gobernador bonaerense a la reunión con los mandatarios provinciales en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este miércoles que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no fue convocado a la reunión de gobernadores que encabezará el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, argumentando que “no vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el modelo que vive la Argentina”.
“Tenemos una reunión muy importante entre los gobernadores y el Presidente, donde se abordarán varios temas de interés común. El Presidente dijo que quiere dialogar con todos, menos con aquellos que tienen ideas totalmente diferentes a las nuestras. Y Kicillof mismo ha cuestionado todo del Gobierno”, señaló Francos en declaraciones a Todo Noticias (TN).
La decisión de excluir al mandatario bonaerense se suma a las tensiones recientes entre el Gobierno nacional y algunas provincias, luego de que Milei convocara a una mesa de trabajo con una veintena de gobernadores para debatir las reformas laboral, tributaria y previsional, pilares de su nuevo plan económico.
En respuesta, Axel Kicillof aseguró que mantiene su postura crítica frente al modelo libertario. “Yo no veo que le hayan puesto un clavo a nadie”, expresó en tono desafiante, y advirtió que “las reformas que se vienen son nefastas”.
El enfrentamiento entre Nación y la provincia de Buenos Aires vuelve a marcar la profunda división política en torno al rumbo económico y al diálogo federal que el presidente Milei intenta construir con los distritos afines.