Guillermo Francos renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni



El exfuncionario presentó su renuncia tras reunirse con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. También dejó su cargo Lisandro Catalán en el Ministerio del Interior.



Guillermo Francos oficializó su renuncia a la Jefatura de Gabinete este viernes por la noche, luego de un encuentro con el presidente Javier Milei. La decisión, que se venía anticipando desde hace días, fue comunicada por el propio Francos a través de un mensaje en la red social X. En su lugar asumirá el actual vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, expresó Francos en su publicación.

Imagen

En el mismo mensaje, agradeció la oportunidad de servir al país y destacó su rol en el diálogo con los gobernadores: “Mi primer acto como ministro del Interior y mi último como jefe de Gabinete fueron reunir a los gobernadores con el Poder Ejecutivo para generar consensos, imprescindibles para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.

Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado en el que Milei agradeció el trabajo de Francos y resaltó su aporte durante los dos primeros años de gestión. “Ha sido fundamental para avanzar en las reformas que se llevaron adelante en esta etapa. La Nación estará siempre en deuda con él”, señaló el texto oficial.

720

Francos, quien había tenido un papel destacado en la relación con las provincias, no confirmó cuál será su futuro político. Por su parte, Lisandro Catalán también presentó su renuncia al frente del Ministerio del Interior, completando así una jornada de importantes cambios en el Gabinete nacional.