Jorge Rial acusa al Gobierno de avanzar contra la libertad de prensa



El periodista denunció que las medidas judiciales en su contra buscan silenciarlo tras la filtración de audios que comprometen a la hermana del presidente. Calificó la situación como peligrosa y advirtió sobre un intento de instalar un régimen totalitario.



Jorge Rial volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que el Gobierno solicitara un allanamiento en los estudios de Carnaval Stream, señalando tanto a él como a Mauro Federico como responsables de la difusión de audios que vinculan a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, con presuntos cobros ilegales.

El tema tomó gran repercusión mediática y en el programa “Intrusos”, Adrián Pallares sostuvo que el oficialismo busca responsabilizar a los periodistas de una supuesta operación destinada a desestabilizar al presidente Javier Milei. “Quieren saber quién es la fuente, quién es el traidor dentro del Gobierno”, expresó.

En la última emisión de Argenzuela, Rial se refirió directamente al pedido judicial y defendió su labor. “No descartamos material, no somos socios en la corrupción y no tenemos nada que ver con este Gobierno. Somos periodistas que ejercimos nuestro trabajo y parece que eso molesta al poder”, afirmó.

El conductor denunció que lo que ocurre “es raro y peligroso” y que la situación se asemeja a la de países donde la libertad de prensa es atropellada. “Están pidiendo allanar nuestras casas y sacarnos los teléfonos. No somos delincuentes ni coimeros, somos trabajadores”, subrayó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Rial detalló cómo atravesó las últimas horas y advirtió que lo ocurrido podría afectar a cualquier medio. “Están preocupados, agresivos y desorientados, pero son peligrosos. Yo no tengo nada que esconder y estoy a disposición”, aseguró.

Finalmente, acusó al Gobierno de avanzar sin límites: “La Constitución no les importa, no les importan los Poderes, no les importa nada. Van contra la libertad los que dicen ser libertarios”, concluyó.