La ANMAT revoca alerta sobre tomate triturado de Marolio tras nuevas inspecciones



Luego de que la ANMAT emitiera este lunes una advertencia sobre un lote de tomate triturado de la marca Marolio por supuesta presencia de “gusanos blancos”, este martes la autoridad sanitaria dejó sin efecto el aviso.



La alerta inicial surgió tras la denuncia de un consumidor que identificó pequeños “gusanos blancos” en una caja del producto. En primera instancia, se difundió que se trataba de microstomum sp, un género de gusanos planos microscópicos de la familia Microstomidae.

Sin embargo, con estudios adicionales, la ANMAT rectificó la información. Según el nuevo informe, los hallazgos correspondían a brotes o germinaciones de color blanco provenientes de las semillas del tomate, descartando cualquier presencia de microstomum sp. Estos germinados no representan riesgo sanitario para los consumidores.

A pesar de esta aclaración, Marolio decidió retirar preventivamente el lote L25114 del mercado y coordina acciones con la Autoridad Sanitaria de Mendoza, donde se elabora el producto, para garantizar la seguridad de los consumidores.

La ANMAT advierte sobre un lote de tomate triturado de Marolio: posible contaminación y gusanos

Mirá video en este link