La CGT define su postura frente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno



La central obrera se reúne esta tarde en la sede de la UOCRA para analizar la reforma laboral que propone el Ejecutivo y la renovación de sus autoridades prevista para el 5 de noviembre.



La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a su “mesa chica” para debatir una posición unificada ante la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional tras las elecciones legislativas, así como para definir los detalles del proceso de renovación de autoridades que se concretará el próximo 5 de noviembre.

El encuentro se realizará a las 15.30 en la sede de la UOCRA, gremio conducido por Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Mayo en representación del sindicalismo.

Entre los principales temas en agenda figura la estrategia que adoptará la central obrera frente a los cambios propuestos en la legislación laboral, así como la conformación de un nuevo triunvirato de conducción.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó que la organización rechazará cualquier intento de reforma que implique pérdida de derechos para los trabajadores. “Si la reforma laboral es progresiva, es una cosa. Pero si es para retroceder, no va a haber ninguna negociación de ningún tipo”, afirmó en declaraciones radiales.

Daer también señaló que la CGT aún no recibió un borrador oficial de la iniciativa, aunque reiteró que el movimiento obrero no aceptará retrocesos en las conquistas laborales.

En cuanto a la renovación interna, el congreso cegetista se llevará a cabo en el estadio Obras Sanitarias, donde se perfilan como posibles candidatos a la conducción Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Maia Volcovinsky (Judiciales), entre otros dirigentes.

La reunión de esta tarde será clave para marcar la postura del sindicalismo frente a las reformas estructurales que el Gobierno pretende impulsar en la nueva etapa de gestión.