La Dirección de Seguridad Vial celebró su octavo aniversario con un llamado a la conciencia ciudadana

Con casi 300 efectivos en toda la provincia, la fuerza renovó su compromiso de trabajar en la prevención de accidentes y promover una conducción responsable.
La Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia celebró su octavo aniversario con un acto en el que participaron autoridades de la Plana Mayor y el ministro de Seguridad, Miguel Zárate.
Actualmente, la Dirección cuenta con casi 300 efectivos desplegados en toda la provincia, quienes trabajan de manera permanente en la prevención de siniestros y en el cuidado de la vida de los ciudadanos.
En este marco, Zárate destacó la importancia de generar un cambio cultural en la sociedad: “Debemos reflexionar sobre la importancia del cambio de hábitos a la hora de conducir y la actitud de colaboración con quienes llevan adelante las tareas de control y prevención. Estamos convencidos de que con la toma de conciencia bajaremos los números de siniestralidad en todo el territorio”.
El aniversario no solo fue una ocasión para reconocer la labor de los efectivos, sino también para reafirmar un compromiso colectivo: conducir con responsabilidad, respetar las normas y valorar tanto la propia vida como la de los demás.