La Legislatura abrió el 140° Período Legislativo con una sesión dedicada a la memoria, la identidad y el reconocimiento



La Cámara reafirmó valores históricos y culturales de la provincia mediante designaciones, declaraciones y homenajes que resaltan el compromiso colectivo con la memoria y el trabajo comunitario.



La Legislatura de La Rioja inauguró el 140° Período Legislativo con una sesión que puso en el centro la importancia de la memoria, la identidad y el reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su aporte a la comunidad. En este marco, se acompañó la designación del Parque Provincial de la Memoria “Carlos Alberto Illanez”, un espacio simbólico que fortalece la construcción histórica y el ejercicio de la memoria colectiva.

Además, se aprobó que toda la papelería oficial lleve la leyenda alusiva a los 50 años del martirio del Beato Enrique Angelelli, en homenaje a su legado y a su defensa de los derechos humanos.

La sesión también incluyó una serie de Reconocimientos Legislativos que distinguen el talento, la trayectoria y el compromiso de riojanas y riojanos. Entre ellos se destacó al certamen Niñachay, el logro deportivo de Chamical Básquet, el aporte cultural del grupo La Bomba Chepeña, la tarea histórica de la Biblioteca y Archivo General San Martín y a referentes del deporte y de la música popular.

El cierre de la jornada puso en valor el trabajo conjunto de legisladoras, legisladores y agentes de la Función Legislativa, reforzando la importancia del compromiso institucional en un nuevo año parlamentario.

Redacción Infolar y Digital Norte