El municipio capital de La Rioja firmó convenio con el INTA para impulsar el desarrollo sustentable

El intendente Armando Molina rubricó un acuerdo con el INTA para fortalecer la cooperación científica y técnica con foco en el cuidado ambiental y el crecimiento agroindustrial de la capital riojana.
La Municipalidad de la Ciudad de La Rioja y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio de cooperación que busca potenciar políticas de desarrollo sustentable, innovación técnica y cuidado del medio ambiente. La iniciativa fue confirmada por el propio intendente Armando Molina a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Entrelazar vínculos mediante firmas de convenios para el bien común de la capital, como con el INTA, nos permitirá una cooperación científica, técnica y de investigación que fortalecerá el desarrollo sustentable bajo el cuidado ambiental, a favor del crecimiento agropecuario y agroindustrial en la ciudad”, destacó Molina tras la rúbrica del acuerdo.
El convenio prevé la implementación conjunta de proyectos vinculados a la producción agrícola, el uso responsable de los recursos naturales y la transferencia de conocimientos técnicos para fortalecer el perfil agroindustrial del departamento Capital.
“Juntas y juntos vamos logrando una Rioja con mejores y mayores oportunidades para todas y todos los riojanos”, concluyó el jefe comunal, reafirmando su compromiso con una gestión municipal centrada en el bienestar ambiental y el desarrollo productivo local.