Lanzan programa de recompensas para combatir delitos y buscar personas desaparecidas

El Gobierno provincial activó una herramienta clave para colaborar en casos de alta sensibilidad social. La primera recompensa será por María Inés Quinteros, vista por última vez en Aimogasta.
El Gobierno de la provincia oficializó la creación del Programa Provincial de Recompensas, mediante el decreto N° 785/25 firmado el 24 de junio. Esta nueva política de seguridad permitirá otorgar recompensas económicas a quienes aporten datos útiles, veraces y comprobables que contribuyan a: la detención de personas prófugas por delitos graves, el esclarecimiento de hechos delictivos de especial relevancia social o la localización de personas desaparecidas.
La autoridad encargada de su aplicación será el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En este marco, y como primer caso en el que se aplicará el programa, el Ministerio emitió la Resolución 101/25, ofreciendo una recompensa de 2.500.000 pesos por información que permita dar con el paradero de María Inés Quinteros. La mujer fue vista por última vez el pasado 8 de junio en la ciudad de Aimogasta.