Lula da Silva pidió la libertad de Cristina Kirchner tras reunirse con Pérez Esquivel

El presidente de Brasil visitó a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria y luego se mostró con un cartel que reclamaba su liberación. También recibió al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y al diputado Eduardo Valdés.
Antes de regresar a Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva hizo una visita política y simbólica en Buenos Aires. En su paso por la Argentina, donde participó de compromisos oficiales del Mercosur, el mandatario brasileño se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia del barrio Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
Pese al posible malestar del gobierno de Javier Milei, Lula no evitó el gesto político: se mostró sonriente junto a Cristina y luego publicó un mensaje en sus redes donde destacó su apoyo personal y político hacia ella. “Me alegró verla fuerte y con ganas de seguir luchando”, escribió, y agregó: “Nuestra amistad es de larga data y está basada en ideales compartidos de justicia social”.
Durante su estadía, Lula también recibió al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, defensor de los derechos humanos, y al diputado Eduardo Valdés. El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador de Brasil. Allí, los tres posaron para una foto en la que Lula sostenía un cartel con la consigna: “Cristina libre”.
En su mensaje final, el presidente brasileño expresó su solidaridad con la exmandataria y valoró el respaldo popular que, según dijo, percibió en las calles. “Sé lo importante que es ese apoyo en los momentos más difíciles”, concluyó.