Madera defendió a las pymes como motor de empleo y desarrollo en las provincias
La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, participó en el Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento PyME en Bariloche, donde resaltó la importancia del sector como generador de trabajo genuino y pieza clave para el crecimiento de las economías regionales.
En representación del gobernador Ricardo Quintela, Madera subrayó el rol estratégico de las pequeñas y medianas empresas y destacó la creación del Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLAR) en 2013, que permitió asistir a miles de firmas y otorgar respaldo financiero. “Las pymes son oportunidades y, para los gobiernos locales, esas oportunidades son fuentes laborales. Constituyen empleo genuino, vital para nuestras provincias, donde el desafío es sostener al sector privado con decisiones políticas claras y firmes”, afirmó.
La vicegobernadora remarcó que los fondos de garantía deben pensarse con una visión de futuro, atravesados por los cambios tecnológicos, la inteligencia artificial y los efectos del cambio climático sobre la productividad. También puso en valor el trabajo conjunto con el gobernador Quintela y recalcó que los gobiernos locales deben tener un rol activo en el acompañamiento a las pymes, especialmente en un contexto donde muchas empresas han debido cerrar en el país en los últimos años.
Madera estuvo acompañada por el ministro de Industria, Federico Bazán; la directora de FOGAPLAR, Laura Sabattini; y el diputado provincial Raúl Cabral. En ese marco, sostuvo: “Lo que no haga el gobierno nacional por decisiones políticas que afectan a nuestra gente, a sus fuentes de trabajo, a su desarrollo personal y colectivo, debe colocarse en las agendas locales, porque estamos convencidos de que nadie se salva solo y que una Argentina justa y con igualdad de oportunidades nos necesita a todos y a todas”.