Milei acepta la derrota pero promete acelerar el rumbo de su gobierno
El presidente reconoció la caída de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas bonaerenses y aseguró que profundizará las políticas de ajuste.
El presidente Javier Milei reconoció anoche la derrota electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso por una amplia diferencia en los comicios legislativos. Desde el búnker libertario, el mandatario admitió el revés en las urnas, aunque ratificó la continuidad de su plan económico.
“Sin ninguna duda en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota. Los resultados no han sido positivos. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, señaló Milei en el escenario.
El jefe de Estado sostuvo que el oficialismo enfrentó “todo el aparato peronista que manejan hace 40 años de manera eficiente”, lo que a su entender representó “un techo” para sus adversarios y “un piso” para el crecimiento de su fuerza de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Milei también aseguró que los resultados abrirán “un profundo análisis y autocrítica” dentro de La Libertad Avanza, al tiempo que remarcó que el gobierno “corregirá los errores de cara al futuro”.
No obstante, ratificó que no habrá cambios en el plan de ajuste: “El rumbo no se va a modificar sino que se va a redoblar. No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno, el rumbo no solo se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más”, concluyó.
