Milei aclaró el mensaje tras su reunión con Trump y reafirmó el apoyo de EE.UU. a Argentina

El presidente argentino sostuvo que Estados Unidos solo dejará de respaldar al país si se aleja de las ideas de la libertad, buscando despejar dudas tras los comentarios de Donald Trump en la Casa Blanca.
Tras su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, Javier Milei buscó aclarar la interpretación de los dichos del mandatario estadounidense, que habían generado incertidumbre sobre los condicionamientos de la ayuda financiera anunciada recientemente. Milei remarcó que Estados Unidos, bajo el liderazgo de Trump, solo dejaría de apoyar a Argentina si el país se desviara de las ideas de la libertad. “La situación es clarísima”, afirmó en su cuenta de X.
Durante la conferencia de prensa, Trump había señalado que “si pierde, no seremos generosos con la Argentina”, generando dudas sobre si se refería a las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo o a las presidenciales de 2027. Con su mensaje, Milei buscó armonizar la interpretación y reafirmar que el respaldo estadounidense dependerá del compromiso de Argentina con las políticas de libertad económica y estabilidad institucional.
“Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca. Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de nuestra patria, cumplir con esa promesa es un paso más en la dirección que emprendimos el 10 de diciembre del 2023: Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA). El apoyo que Usted y su gran país nos ha dado es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido. Los Argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos salvo que volvamos a abrazar al populismo. La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro País. En su defecto nos van a seguir acompañando. Pero yo confío en que ésta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! Cc: