Oficial penitenciario detenido por conducir ebrio y con cocaína en su vehículo



El joven, de 24 años, protagonizó una persecución en la zona sur de la ciudad de La Rioja. Se negó a realizar el test de alcoholemia y fue detenido junto a su acompañante tras hallarse cocaína en el auto.



Un oficial subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido durante la madrugada del martes luego de intentar escapar de un control policial en la ciudad de La Rioja. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando personal de la Comisaría Sexta observó un Volkswagen Fox realizando maniobras peligrosas en las inmediaciones del barrio 26 de Mayo.

Al intentar detenerlo, el conductor emprendió la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado en el barrio El Sembrador. Según informaron fuentes policiales, el joven se encontraba en aparente estado de ebriedad y se negó en dos oportunidades a realizar el test de alcoholemia.

La policía de La Rioja es de las mejores pagas según la Federación ...

Durante la inspección del vehículo, los efectivos encontraron una bolsa con una sustancia blanca, y tras la intervención del Departamento de Toxicomanía, se confirmó que se trataba de cocaína. Tanto el oficial como su acompañante fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, expresó que ya se activaron los protocolos institucionales correspondientes. “Estamos al tanto de la situación y esta conducta no representa los valores ni el compromiso que buscamos en nuestra fuerza. Se colaborará con la Justicia en todo lo que sea necesario y se iniciará el proceso administrativo interno para determinar las sanciones que correspondan”, declaró.

El caso continúa bajo investigación judicial mientras el Servicio Penitenciario evalúa las medidas disciplinarias internas.