Olta da un paso clave hacia un mejor servicio eléctrico



Con el 85% de avance, el montaje de un nuevo transformador de 10 MVA marca un hito en la renovación de la Estación Transformadora de Olta. La obra mejorará la calidad del servicio en toda la región.




La ciudad de Olta y sus zonas cercanas están cada vez más cerca de contar con un sistema eléctrico más robusto y confiable. Esta semana se concretó el montaje de un transformador de 10 MVA en la renovada Estación Transformadora (ET) Olta, un hito fundamental en el proyecto que ya alcanza un 85% de avance.

La obra, que comenzó a principios de 2025, incluyó una etapa inicial de infraestructura civil, seguida por intensas tareas electromecánicas. Ahora, con la instalación del nuevo transformador, se consolida un paso esencial para fortalecer el sistema eléctrico local.

El proyecto es ejecutado por las áreas técnicas de EDELAR con equipos provenientes de Capital y Chamical, y contempla mejoras en media tensión, estaciones transformadoras, talleres de transformadores y distribución. Se espera que la renovación tenga un impacto directo en la estabilidad y calidad del servicio para los vecinos de Olta y los parajes que dependen de esta red.