Paz Martínez relató el estremecedor momento que vivió por la explosión en Ezeiza, a pocas cuadras de su casa



El cantante contó cómo sintió el impacto del estallido que sacudió al Polo Industrial Spegazzini y provocó daños en varios barrios cercanos.



El reconocido cantante Paz Martínez compartió un impactante testimonio sobre cómo vivió la explosión ocurrida el viernes por la noche en una planta química del Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza. El artista, que reside en el barrio privado El Ombú de Tristán Suárez, a unas 20 cuadras del lugar, aseguró que el estruendo fue tan fuerte que llegó a pensar que “la casa se caía encima”.

En diálogo con A24, relató que estaba viendo televisión junto a su esposa cuando se produjo la explosión. “Fue una detonación impresionante. Yo hice la colimba y escuché explosiones fuertes, pero nunca algo igual. Pensamos que se nos venía la casa abajo”, dijo aún conmocionado. Inmediatamente salieron a la calle, donde se encontraron con vecinos que también buscaban entender lo ocurrido. Minutos después, vieron un humo blanco elevarse a lo lejos, señal del incendio que ya se extendía en la planta química.

El cantante contó que la onda expansiva rompió vidrios y causó daños en varias viviendas, aunque la suya no sufrió consecuencias. “Es lo más fuerte que escuché en mi vida, nos dejó atontados”, expresó, y agregó que debió tomar algo para poder dormir, ya que tenía previsto brindar un show al día siguiente en Pilar.

La explosión, seguida de un incendio de grandes proporciones, ocurrió pasadas las 21 en el polígono de Spegazzini, afectando a casi diez industrias y dejando al menos 24 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Eurnekian y a la Clínica Monte Grande. La magnitud del siniestro motivó un operativo de emergencia sin precedentes en la zona: más de 380 bomberos y unas 70 dotaciones trabajaron durante toda la noche para contener las llamas. Participaron cuerpos de distintos municipios, además de equipos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Este sábado por la mañana, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, informó que el incendio estaba “contenido”, aunque persistían sectores con altas temperaturas dentro del predio. Las autoridades confirmaron que los heridos se encontraban fuera de peligro, en su mayoría afectados por irritación ocular o problemas respiratorios debido al humo y la inhalación de monóxido de carbono.

La investigación continúa para determinar las causas del estallido, mientras los vecinos de la zona siguen evaluando los daños materiales provocados por la fuerte onda expansiva.

Redacción Infolar y Digital Norte