Quintela anunció un nuevo aumento salarial para estatales y fuerzas policiales aunque sin precisiones

Durante el acto de entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia y tras el nombramiento de 433 nuevos efectivos en toda La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela anunció que en los próximos días se aplicará un nuevo aumento salarial destinado a trabajadores estatales y a la fuerza policial para septiembre con los haberes de agosto.
El mandatario señaló que la medida será comunicada oficialmente en breve y ratificó su compromiso de continuar con políticas de contención económica frente a la situación inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores provinciales.
Mientras tanto, la expectativa crece entre los empleados públicos y efectivos policiales respecto a los alcances concretos del anuncio, que se da en un contexto de tensión salarial y ajustes económicos a nivel nacional.
Quintela adelantó que se está trabajando en una medida especial junto a otros gobernadores de distintos signos políticos para hacer frente al aumento sostenido de los precios de los combustibles, agravado por la reciente actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) dispuesta por el Gobierno nacional.
Si bien no dio detalles específicos sobre el tipo de acción que impulsarán en conjunto, señaló que el objetivo es defender a las provincias frente a decisiones que —según afirmó— “golpean directamente el bolsillo de la gente, encarecen el transporte y afectan a las economías regionales”.
El mandatario riojano sostuvo que el impuesto sobre los combustibles no solo encarece el costo de vida, sino que tiene un efecto multiplicador en todos los sectores productivos, especialmente en el interior del país, donde el transporte es un eslabón clave. “Vamos a actuar colectivamente con otros gobernadores para frenar esta política que perjudica al pueblo argentino”, aseguró.
De esta forma, Quintela se suma al grupo de mandatarios provinciales que han expresado públicamente su rechazo a la carga impositiva sobre los combustibles y que buscan coordinar una estrategia institucional para plantear el tema ante la Nación.