Quintela ordenó brindar asistencia legal a beneficiarios de pensiones por discapacidad ante intimaciones del Gobierno nacional



El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, instruyó al Fiscal de Estado y al Asesor General de Gobierno a defender los derechos de las personas con discapacidad frente a las notificaciones enviadas por Nación que podrían derivar en la baja de pensiones.


Ante la creciente preocupación por las intimaciones que el Gobierno Nacional está enviando a personas con discapacidad para revisar sus pensiones, el gobernador Ricardo Quintela anunció que la provincia de La Rioja brindará asistencia legal gratuita a cada beneficiario afectado.

“Vamos a acompañar y asesorar legalmente a cada persona afectada. Esta política de crueldad no se detiene, ni siquiera con los más indefensos”, expresó el mandatario riojano a través de su cuenta oficial en la red social X.

La medida fue tomada tras conocerse que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) comenzó a remitir notificaciones que podrían derivar en la suspensión o baja de pensiones no contributivas por discapacidad. En ese marco, Quintela instruyó al Fiscal de Estado y al Asesor General de Gobierno para que intervengan en la protección de los derechos de los beneficiarios.

El gobierno provincial se comprometió a garantizar el acceso a la información, el asesoramiento legal y la defensa administrativa para evitar situaciones de vulnerabilidad extrema entre quienes dependen de estas pensiones para subsistir.

Desde la Casa de Gobierno indicaron que se trabaja en una estrategia conjunta con organismos de derechos humanos, asociaciones civiles y redes de apoyo para canalizar los reclamos y brindar contención a los afectados.