Quintela pidió la renuncia de todo su gabinete para reformular la gestión provincial



El gobernador Ricardo Quintela solicitó la dimisión de todos los ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo provincial con el propósito de reestructurar su equipo de gobierno y fortalecer la gestión de cara a una nueva etapa.



Por instrucción del gobernador Ricardo Quintela, este jueves se presentaron las renuncias de la totalidad de los ministros, secretarios, subsecretarios y responsables de organismos descentralizados de la provincia. La medida también alcanza a los integrantes de los órganos de administración de las sociedades y empresas donde el Estado riojano tiene participación.

La decisión fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, a través de su cuenta oficial en la red social X, quien precisó que el objetivo es brindar al mandatario “la disponibilidad necesaria para reformular la composición del gabinete provincial de cara a la próxima etapa de su gestión”.

Con esta medida, Quintela iniciará un proceso de evaluación y posibles cambios en su equipo de trabajo, en busca de optimizar la estructura administrativa y política del Ejecutivo provincial, adaptándola a los nuevos desafíos económicos y sociales que atraviesa La Rioja.

Redacción: Digital Norte / Infolar