Sanagasta se prepara para impulsar la producción Halal con un nuevo frigorífico y matadero

El intendente Federico Sbiroli recibió a autoridades en la antesala de la inspección de Senasa, que podría habilitar un establecimiento clave para el desarrollo económico regional.
En una jornada clave para el futuro productivo de Sanagasta, el intendente Federico Sbiroli recibió a representantes vinculados al proyecto del nuevo frigorífico y matadero local, que está a la espera de la inspección definitiva por parte del Senasa. La habilitación del espacio no solo marcará un hito para el departamento, sino que también podría posicionarlo como un referente en la producción de carne Halal a nivel regional.
El emprendimiento apunta a convertirse en un polo de desarrollo para Sanagasta y para cientos de pequeños y medianos productores de cabra y oveja, tanto de La Rioja como de provincias vecinas. Además de ofrecer condiciones óptimas para la faena, el frigorífico busca abrir mercados específicos como el de alimentos Halal, que tiene gran demanda tanto en el país como en el extranjero.
Desde la gestión municipal destacaron el impacto económico y social que tendrá este proyecto, al generar empleo local, fortalecer las cadenas de valor y fomentar la producción con estándares de calidad que permitan competir en nuevos mercados.