Sigue la toma de Victoria Outdoor por los trabajadores por falta de pago



Son 30 familias afectadas por el retraso salarial. La protesta es pacífica y exigen respuestas concretas de la empresa.



Los trabajadores de la empresa textil Victoria Outdoor mantienen una toma pacífica de las instalaciones en reclamo por la falta de pago de sus salarios. La medida, que se sostiene desde hace varios días, refleja una situación crítica para las 30 familias que dependen de esos ingresos y que hoy atraviesan una profunda incertidumbre.

Según relataron los empleados, la propietaria de la fábrica había prometido realizar los pagos atrasados, pero hasta el momento no se concretó ninguna acreditación. Además, denunciaron que pese a la naturaleza pacífica del reclamo, la empresa contrató seguridad privada, generando tensión en el lugar.

“En ningún momento fuimos agresivos. Siempre fue un reclamo en paz”, expresó Cristian, uno de los representantes de los trabajadores, en diálogo con Medios Rioja. También señaló que el único funcionario que se acercó hasta el lugar fue el secretario de Cooperativas, y pidió una solución inmediata: “Si no nos quiere pagar, que nos deje las máquinas, así formamos una cooperativa. No tenemos qué darles de comer a nuestros hijos”.

Los trabajadores aclararon que no han tomado ni dañado herramientas de trabajo, y que la medida consiste únicamente en permanecer dentro del predio de la fábrica ubicada en las afueras, a la espera de una respuesta por parte de la patronal.