Suspenden actividades en todos los niveles este viernes en Rosario Vera Peñaloza



Al igual que en el nivel inicial, las autoridades confirmaron que este viernes 26 de septiembre no habrá clases en las escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias del departamento Rosario Vera Peñaloza.



La medida fue oficializada durante la jornada de este jueves y alcanza a todas las instituciones educativas de todos los niveles en la zona. De esta manera, los alumnos y docentes tendrán suspensión total de actividades, en sintonía con lo dispuesto previamente para el nivel inicial.

Se espera que las clases retomen su curso habitual el próximo lunes, según lo informado por las autoridades educativas.

La fuerte tormenta provocó la caída de postes, techos y estructuras, generando inconvenientes en el suministro eléctrico y afectando a edificios públicos y espacios comunitarios.

El temporal que afectó a la región dejó distintos daños materiales. Una antena ubicada cerca de la Sociedad Rural se desplomó, provocando roturas en cañerías, un tacho y perforando el techo donde funcionan oficinas municipales. En la comisaría local, el techo de un garaje también cedió, mientras que en la localidad de Desiderio Tello, un portón de la cancha de fútbol se vino abajo.

La caída de postes del tendido eléctrico en diversos sectores generó interrupciones en el suministro de energía. Entre los afectados se encuentra el edificio del Ministerio Público Fiscal, donde un poste derribó el caño de la pilastra del medidor eléctrico, dejando casi toda la jornada laboral sin electricidad.

Vecinos de Totoral también comenzaron la mañana sin luz debido a la caída de postes, situación que fue atendida por las cuadrillas de Edelar, que debieron reparar tanto los postes propios como los de la empresa de telefonía Telecom.

Las autoridades continúan realizando un relevamiento de la situación para evaluar el alcance de los daños y coordinar las tareas de reparación en los distintos sectores afectados.