Vuelven las tormentas fuertes y rige alerta amarilla en gran parte de La Rioja



El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, posible granizo y ráfagas de hasta 70 km/h para este jueves en gran parte del territorio provincial.



La provincia de La Rioja vuelve a estar bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico anticipa una jornada marcada por la inestabilidad, con fenómenos de variada intensidad que se desarrollarían principalmente durante la tarde y la noche.

Para este jueves, se espera en la Capital una temperatura máxima cercana a los 34 grados y una mínima de 22, con cielo parcialmente despejado durante la mañana. La humedad alcanza el 84 por ciento y el viento sopla desde el sector sudoeste, condiciones que favorecen el desarrollo de tormentas hacia el final del día.

La alerta alcanza a los departamentos Arauco, Capital, Castro Barros, Sanagasta, Chamical, General Ocampo, General Belgrano, General Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza. En estas zonas se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Desde el organismo nacional indicaron que los valores de precipitación acumulada oscilarían entre los 20 y 50 milímetros, aunque no se descarta que estos registros sean superados de manera puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera, las precipitaciones podrían presentarse mayormente en forma de granizo y, en algunos casos, nieve.

Ante este panorama, se recomienda a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas.