La Provincia fortalece la educación inicial con nuevas salas en Punta de Los Llanos



En el aniversario 159° del departamento Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la ampliación del Jardín de Infantes N° 10, que incluye dos nuevas salas, baños, cocina, remodelación del SUM y entrega de equipamiento escolar.



En el marco de los festejos por el aniversario del departamento General Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Punta de Los Llanos la inauguración de la extensión N° 2 del Jardín de Infantes N° 10. La obra contempla dos salas con capacidad para 20 niños y niñas cada una, además de baños, cocina y la remodelación del salón de usos múltiples.

Durante el acto, que contó con la presencia de la diputada nacional Gabriela Pedrali, se entregaron pizarrones, escritorios, sillas, aires acondicionados, material didáctico y un parlante, en el marco de un equipamiento integral destinado a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El gobernador agradeció a docentes, autoridades y vecinos por el acompañamiento y afirmó: “Es nuestra responsabilidad contribuir para que nuestra comunidad esté cada día un poco mejor”. También anunció obras en el patio del establecimiento “para que los niños no jueguen en la tierra” y destacó la labor de todo el sistema educativo provincial que, a pesar de las dificultades, “sigue tirando para adelante con el objetivo de sentar las bases de la Provincia que merecemos todos los riojanos”.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, señaló que la inauguración representa “igualdad de oportunidades” y subrayó la importancia de contar con políticas de Estado que garanticen el futuro de los estudiantes. “La educación promueve, desarrolla y nos permite crecer y soñar con un futuro diferente. Esta es la educación pública que está presente en cada rincón de la provincia”, sostuvo.

En la misma línea, el intendente Ricardo Romero destacó la articulación entre Provincia, Municipio y comunidad, y pidió acompañar el sostenimiento de las escuelas rurales como espacios de arraigo y desarrollo.

Finalmente, la directora del Jardín, Margot Romero, celebró la concreción de un proyecto largamente esperado: “Pasaron muchos gobernadores y hacía falta Ricardo Quintela para cumplir este sueño de nuestras infancias, que son el futuro”.

De esta manera, el aniversario departamental quedó marcado por un acto que refuerza el compromiso con la educación inicial y el arraigo en las comunidades del interior riojano.