Justicia de Perú dicta prisión preventiva para acusado del triple femicidio en Florencio Varela



Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, permanecerá detenido en un penal de máxima seguridad mientras se define su extradición a la Argentina. Su cómplice, Matías Ozorio, se negó a declarar ante la fiscalía.




La Justicia peruana ordenó este viernes la prisión preventiva por nueve meses de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. El joven de 20 años permanecerá en un penal de máxima seguridad a la espera de ser extraditado a la Argentina.

Durante su comparecencia desde la Comisaría de Chilca, la defensa de Janzen Valverde solicitó que se le otorgara prisión preventiva en Perú y que se aplicara el «principio de humanidad» debido a su juventud. Además, pidió que pueda cumplir el proceso en libertad en un domicilio del país y sostuvo la inocencia de su cliente respecto a los cargos por los asesinatos de las tres jóvenes, de entre 15 y 20 años.

La Justicia peruana decidirá en las próximas horas si acepta la solicitud de extradición del imputado para que enfrente el proceso en la Argentina.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, su cómplice Matías Ozorio, de 28 años, ejerció su derecho constitucional y se negó a declarar ante el fiscal Adrián Arribas, en el Polo Judicial de San Justo. Tras la audiencia, quedó alojado en el penal de General Alvear. El abogado Diego Storto criticó al acusado, mientras que Fernando Burlando destacó que negarse a declarar es un derecho protegido por la Constitución.

Ozorio llegó a la Argentina este jueves en un vuelo directo desde Lima, custodiado por siete efectivos de la Policía Federal y cinco de la Policía Bonaerense, tras ser extraditado por las autoridades peruanas.