Kicillof reconoció la derrota y llamó a redoblar esfuerzos por la provincia
El gobernador bonaerense destacó el ajustado resultado electoral, cuestionó al gobierno nacional y reafirmó el rol del peronismo como oposición comprometida con la defensa de sus convicciones.
Desde La Plata, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció la derrota electoral y pidió a su espacio político mantener la fortaleza ante los desafíos: “Ni miedo, ni tristeza, ni resignación: más trabajo, más militancia”, expresó.
Kicillof llamó a redoblar los esfuerzos para cuidar a la ciudadanía y cuestionó la política económica del gobierno nacional, así como su acercamiento a Estados Unidos. En su mensaje, destacó el ajustado resultado de las elecciones y reafirmó la importancia del peronismo como fuerza de oposición: “Vamos a defender nuestras convicciones, nuestras ideas y nuestra provincia”.
El mandatario criticó además al presidente Javier Milei, señalando que su modelo económico “ha generado sufrimiento, pérdida de empleos y cierre de empresas”. Kicillof advirtió sobre el auxilio económico solicitado a Donald Trump, afirmando que “no son sociedades de beneficencia: vinieron a llevarse un lucro y a poner en riesgo nuestros recursos”.
